Y también en mi se alza la ola. Se hincha, arquea el lomo. Una vez más tengo conciencia de un nuevo deseo, de algo que surge en el fondo de mi, como el altivo caballo cuando el jinete pica espuelas y después lo refrena con la brida. ¿Qué enemigo percibimos ahora avanzando hacia nosotros, tú, sobre quien ahora cabalgo, mientras piafamos en este pavimento? Es la muerte. La muerte es el enemigo. Es la muerte contra la que cabalgo, lanza en ristre y melena al viento, como un hombre joven, como Percival cuando galopaba en la India. Pico espuelas. ¡Contra ti me lanzaré, entero e invicto, oh Muerte!

Las olas rompían en la playa.

Las olas. Virginia Woolf

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Papel? ¿iPad? ¿Kindle?

¿


Los tres? No se... Tengo el Kindle desde hace ya tiempo y, en general, el principal problema que he tenido ha sido que no encontraba casi nunca los libros concretos que me quería leer. No solo que estaban en inglés, que a veces da pereza... Pero es que ni así. Ahora que acaban de abrir tienda en España veremos... En el iPad pasaba tres cuartos de lo mismo. Si comprabas por ejemplo en la tienda on line de La Casa del Libro no era compatible con el iPad. Ahora he encontrado uno que me apetecía en iTunes. En el iPad por otra parte tengo el Kindle como aplicación, así que lo tengo todo ahí. El tema de la luz de momento no me ha molestado. Quizás no le leído tantísimas horas seguidas y, sin embargo, tiene la ventaja de poder leer en una noche de insomnio sin estorbar a la pareja, ni ponerte una mini luz de esas en el libro que se te cae todo el rato. ¿La pega? Que ahora me da pena no tener ese libro en papel... Así que lo mejor es que te pudieras comprar un 2x1 y que al comprarte un libro en papel te dieran la versión digital para poder llevártelo de viaje...

No hay comentarios: