Y también en mi se alza la ola. Se hincha, arquea el lomo. Una vez más tengo conciencia de un nuevo deseo, de algo que surge en el fondo de mi, como el altivo caballo cuando el jinete pica espuelas y después lo refrena con la brida. ¿Qué enemigo percibimos ahora avanzando hacia nosotros, tú, sobre quien ahora cabalgo, mientras piafamos en este pavimento? Es la muerte. La muerte es el enemigo. Es la muerte contra la que cabalgo, lanza en ristre y melena al viento, como un hombre joven, como Percival cuando galopaba en la India. Pico espuelas. ¡Contra ti me lanzaré, entero e invicto, oh Muerte!

Las olas rompían en la playa.

Las olas. Virginia Woolf

martes, 6 de marzo de 2012

El Sunset Limited. Cormac McCarthy


Obra de teatro o novela escrita en 2006 que ahora traduce Mondadori. Original ejercicio literario con algunos momentos elevados pero que, para mi, no culmina. Promete más de lo que al final es, aunque es cierto que tiene algunos momentos bonitos o incluso, brillantes. 96 páginas de diálogo en las que un negro que ha salvado a un profesor blanco del suicidio intenta redimirle sin éxito. Reflexiones sobre Dios y el sentido de la vida. "Si querías que le ayudara, ¿cómo es que no me diste las palabras? A él se las diste. Y yo ¿qué?"
Tommy Lee Jones y Samuel L.Jackson hicieron una especie de miniserie que debe estar bien.

No hay comentarios: