Y también en mi se alza la ola. Se hincha, arquea el lomo. Una vez más tengo conciencia de un nuevo deseo, de algo que surge en el fondo de mi, como el altivo caballo cuando el jinete pica espuelas y después lo refrena con la brida. ¿Qué enemigo percibimos ahora avanzando hacia nosotros, tú, sobre quien ahora cabalgo, mientras piafamos en este pavimento? Es la muerte. La muerte es el enemigo. Es la muerte contra la que cabalgo, lanza en ristre y melena al viento, como un hombre joven, como Percival cuando galopaba en la India. Pico espuelas. ¡Contra ti me lanzaré, entero e invicto, oh Muerte!

Las olas rompían en la playa.

Las olas. Virginia Woolf

viernes, 14 de octubre de 2011

Informe sobre el desarrollo mundial 2012. Igualdad de género y pobreza

En esta ocasión no se trata de un libro, sino del informe anual sobre desarrollo del Banco Mundial. Está en mi blog por varias razones, pero la principal es que lo ha escrito una grandísima amiga mía, compañera de la infancia, adolescencia, juventud y madurez. En esta etapa de nuestra vida algo más separadas porque vive fuera, pero una amistad de tantos años no sufre por la distancia. Ana es una de las mejores personas que conozco, tiene un corazón tan grande que no se cómo le cabe en su pequeño cuerpo. Además de tener una cabeza privilegiada, tiene tanta sensibilidad que este informe que ahora empiezo a leer, y que ya he ojeado a través de su blog, no puede ser más que impresionante. Os animo a echarle un vistazo. Seguro que nos hará a todos un poco mejores. http://siteresources.worldbank.org/INTWDR2012/Resources/7778105-1299699968583/7786210-1315936231894/Overview-Spanish.pdf


2 comentarios:

Lorenzo Miláns del Bosch dijo...

Yo creo que es fundamental que personas que aúnan bondad e inteligencia en grado suno dediquen sus esfuerxos a mejorar la situación de las muchas personas que padecen una situación de pobreza. En este sentido, es estupendo lo que Ana hace.

Aurora dijo...

Muy interesante. Se lo he pasado a las compañeras del Area de Mujer de CRE. Graciñas!