Y también en mi se alza la ola. Se hincha, arquea el lomo. Una vez más tengo conciencia de un nuevo deseo, de algo que surge en el fondo de mi, como el altivo caballo cuando el jinete pica espuelas y después lo refrena con la brida. ¿Qué enemigo percibimos ahora avanzando hacia nosotros, tú, sobre quien ahora cabalgo, mientras piafamos en este pavimento? Es la muerte. La muerte es el enemigo. Es la muerte contra la que cabalgo, lanza en ristre y melena al viento, como un hombre joven, como Percival cuando galopaba en la India. Pico espuelas. ¡Contra ti me lanzaré, entero e invicto, oh Muerte!

Las olas rompían en la playa.

Las olas. Virginia Woolf

domingo, 4 de septiembre de 2011

Comenzamos....

Con esta magnífica iniciativa de Almudena, me dispongo a comentar algunos títulos...algunos ya leídos hace bastante tiempo...esto de la lectura en mi caso es efectivamente como el título del blog...un vaivén de olas... a veces leo mucho, otras no tanto como desearía, otras veces no encuentro libro que me llene en ese momento y otras no tengo el tiempo necesario. 

En mi mesilla "1Q85" de Haruki Murakami, escritor que me encanta, me he leido todo de él, hasta que llegó a mis manos "Kafka en la orilla" que sinceramente me hizo dudar de mi inteligencia= NO ENTENDÍA NADA!! esto provocó, que simplemente abandonara toda intención de leer algo de él. Aún así me leí " De que hablo cuando hablo de correr"por aquello de entender un poquito más a mi marido y su afán de ir corriendo a todos lados...sigo sin entenderlo...
Voy a empezar por recomendaros un librito, pequeño, pero maravilloso ( como los gustos son muy variados me encantaría que si leéis alguno de los libros que recomiendo y opinais distinto lo reflexioneis en este blog, lo hará mucho más entretenido!) de Erich Maria Remarque titulado "Sin novedad en el frente" como dato curioso este escritor fué el marido de Paulette Goddard.la novela es de 1929.
Un libro que me encantó es "Una luna" de Martín Caparrós recomendación de nuestro amigo Miguel Albero, me pareció maravilloso, es periodismo narrativo y cuenta vidas de migrantes en paises como Monrovia, Lusaka, Madrid, barcelona ó Johannesburgo.
Muy recomendable "Tiempo de vida" de Marcos Giralt Torrente.
Coincido con Almu, en que el libro de Elvira Lindo "Lo que me queda por vivir" no es bueno,sobre todo la historia no interesa nada y aburre, pero Lindo tiene una forma de escribir , de describir lo cotidiano que siempre me gusta.
"La cena" de herman Koch la gran desilusión, aunque bueno para debatir.
"Contamos con el arte, para que la verdad no nos destruya" Nietzsche

1 comentario:

Almudena dijo...

Respecto a La cena me pareció alucinante la historia, la frialdad de esos padres, que demonios!!!!