Y también en mi se alza la ola. Se hincha, arquea el lomo. Una vez más tengo conciencia de un nuevo deseo, de algo que surge en el fondo de mi, como el altivo caballo cuando el jinete pica espuelas y después lo refrena con la brida. ¿Qué enemigo percibimos ahora avanzando hacia nosotros, tú, sobre quien ahora cabalgo, mientras piafamos en este pavimento? Es la muerte. La muerte es el enemigo. Es la muerte contra la que cabalgo, lanza en ristre y melena al viento, como un hombre joven, como Percival cuando galopaba en la India. Pico espuelas. ¡Contra ti me lanzaré, entero e invicto, oh Muerte!

Las olas rompían en la playa.

Las olas. Virginia Woolf

lunes, 1 de octubre de 2018

Vestido de novia. Pierre Lemaitre

No soy muy fan de la novela policíaca, sobre todo porque la considero un vicio, motivo por el cual la evito. Cuando te enganchas a ese ritmo, a ese nivel de adrenalina, a que pasen cosas todo el tiempo, a que te sorprendan con unos argumentos retorcidos que nunca habías podido imaginar... no es fácil volver a la novela... no sé cómo llamarla... ¿normal? ¿clásica? Pero como hay a mi alrededor personas tan forofas este verano le pedí a mi padre y a Ana que me recomendaran una, que si sólo fuera a leer una cuál debería leer. A la vez también eché un vistazo a las listas de las mejores novelas negras/policíacas y en general las mejores eran en todas las listas las clásicas. Seguro que es así, no lo discuto, ya que en el resto de novelas, si tengo que hacer un ranking, me salen también las clásicas. Pero no era ese el tipo de novela que me apetecía, sino más bien la novela contemporánea la que me intrigaba. Mi padre es el realmente aficionado al tema, pero tanto que no conseguía decantarse por una. Finalmente Ana me recomendó Vestido de novia. Me lo he leído este fin de semana. No me ha decepcionado. Tras un arranque que me tenía un poco desconcertada porque tampoco me parecía del todo original, la novela da unos cuantos giros muy sorprendentes. No se puede decir mucho sin hacer spoilers. Aunando cine y literatura, la novela me parece una mezcla de Psicosis y Millenium. Ahí lo dejo, y tengo que reprimirme para no coger otra inmediatamente o estaré perdida para siempre.

No hay comentarios: